El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El área de Medio Ambiente y WWF colaboran en la actividad Plantación en Red

Unos 150 plantones de árboles autóctonos se sembraron el pasado domingo en Arroyo Laurel

Nuria Luque. La zona de Arroyo Laurel es una de las zonas afectadas por el incendio del 2012, que terminó arrasando unas 8.000 hectáreas. El área de Medio Ambiente y la ONG WWF colaboraron en una nueva siembra de árboles autóctonos el pasado domingo. “Debo dar las gracias a WWF por esta iniciativa, con la que llevamos colaborando varios años, desde la Concejalía de Medio Ambiente esperamos seguir colaborando y tenemos las puertas abiertas para seguir realizando este tipo de actividades”, afirmó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs).

La actividad lleva por nombre Plantación en Red y participan 11 municipios de toda España, de la provincia de Málaga solo Mijas colabora en esta importante siembra. “Se trata de recuperar la población autóctona que está en este enclave”, dijo Francisco Pérez, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas.

El objetivo, manifestaron, es recuperar la vegetación autóctona, anteriormente formada por alcornoques, coscojas, lentiscos, algarrobos y acebuches, entre otras especies arbóreas. “Nosotros llevamos ya 5 años actuando en Mijas porque el Ayuntamiento se comprometió con nosotros a cedernos los terrenos durante 15 años para realizar labores de reforestación”, destacó Juan Pérez, coordinador en Málaga de WWF.

Con el esfuerzo de todas las partes “se intenta dar vida de nuevo a esta zona con árboles autóctonos que protegerán también en un futuro nuestro suelo”, subrayó Pérez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17668

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai