El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El Grupo Benéfico del Autismo recauda más de 15.800 euros en beneficio de Adimi

Esta recaudación se alcanzó en el almuerzo solidario que el grupo desarrolló el pasado domingo 3 de noviembre

F.M.R. / Datos: Irene Pérez. La importancia de la labor solidaria del Grupo Benéfico del Autismo Mijas-Fuengirola queda de relevancia un año más -y ya van once-, en el que este grupo ha organizado su tradicional almuerzo con el fin de recaudar fondos destinados a asociaciones que ayudan a los más necesitados. Este 2019, la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi) ha sido la beneficiaria de lo recaudado durante este almuerzo, que ha ascendido a más de 15.800 euros, todo un récord para el grupo benéfico.

La comida solidaria tuvo lugar el pasado domingo 3 de noviembre, en la caseta de la Peña Los 7 Días, en el recinto ferial de Fuengirola, y fue posible gracias al esfuerzo de numerosos colaboradores, “todos desinteresados y sin los cuales este almuerzo no sería posible”, aseguró uno de los responsables del Grupo Benéfico del Autismo, Sebastián Fernández.

“Este año han asistido menos personas al almuerzo, no muchas menos, quizá por la fecha, unas 500 personas, pero aún así hemos recaudado mucho más que el año pasado, porque hicimos rifas y sorteos”, afirmó Fernández.

Tras la celebración del almuerzo los responsables del Grupo Benéfico del Autismo hicieron entrega ayer de lo recolectado a través de un cheque simbólico en la sede de Adimi, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la labor que esta asociación lleva a cabo por las personas con discapacidad de Mijas.

En el momento de recibir el cheque, el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, agradeció “esta importante contribución de un grupo tan solidario como el Grupo Benéfico del Autismo que nos ayudará a continuar nuestra labor y, además, para dar mayor visibilidad del autismo y lo que podemos hacer para ayudar a las personas afectadas por él”.

El menú solidario que pagaron los asistentes al almuerzo tuvo un precio de 25 euros, lo que ayudará al mantenimiento de Adimi. De este modo, el Grupo Benéfico del Autismo aporta un gran granito de arena al movimiento solidario de Mijas, apoyando a los más necesitados de la localidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17667

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai