Irene Pérez. Miembros de Podemos y Alternativa Mijeña, junto a vecinos, también se han concentrado este mediodía en la plaza de la Paz de Mijas Pueblo para reivindicar el cumplimiento y desarrollo de la normativa vigente en materia de violencia de género.
La formación política ha asegurado sentirse preocupada por el posible recorte, por parte de la Junta de Andalucía, del presupuesto dedicado a políticas de igualdad y protección de las víctimas. “No podemos admitir recortes en la lucha contra la violencia de género y estaremos aquí para vigilar que las administraciones no den ni un paso atrás en esta materia”, señalaba Mireille Yaich, miembro de Alternativa Mijeña.
El acto se ha centrado en la lectura de parte del manifiesto institucional aprobado por la corporación municipal con motivo del 25-N. Un documento que, recuerda el partido, no incluye la propuesta planteada en el pasado pleno por la formación morada, en la que se pide al equipo de gobierno local, “sea cual fuere, a que se comprometa en el marco de la normativa vigente al cumplimiento, desarrollo e implementación de todas aquellas medidas en materia de género que se encuentren dentro de sus competencias”.
En una pancarta, la confluencia también ha querido recordar los nombres de las 52 mujeres que, en lo que va de año, han fallecido a manos de sus parejas y exparejas en España.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17645