Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 01/12/2022

Actualidad

La Gran Recogida de Bancosol recauda 643.700 kilos de alimentos, casi 28.000 kilos más que en 2018

Esta campaña solidaria movilizó en Mijas a 32 establecimientos comerciales y 240 voluntarios

Irene Pérez. Durante el pasado viernes y sábado se llevó a cabo la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol que, en su octava edición, ha conseguido recaudar 643.700 kilos de productos no perecederos, casi 28.000 kilos más que el año pasado. Esta campaña solidaria movilizó en la provincia de Málaga a más de 4.000 voluntarios, 240 de aquí de Mijas. También participaron en la iniciativa 32 establecimientos comerciales del municipio.

La concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (C's), visitó durante la tarde del viernes Hipercor Mijas para colaborar en este proyecto “y agradecer la labor de todos los voluntarios mijeños que dedicaron parte de su tiempo libre en esta causa”. La edil también destacó que “estas campañas siguen siendo necesarias porque todavía son muchas las familias malagueñas que no tienen algo tan básico como es la alimentación”.

Beli Rosado y Antonio Bazaga, ambos voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, se encargaron el viernes de recoger estos alimentos en Hipercor Mijas. “A pesar de la lluvia que ha caído durante todo el día, mucha gente se está acercando a colaborar con Bancosol, aunque es verdad que esperábamos algo más de movimiento”, valoró Antonio, mientras que Beli señaló que “se han entregado muchos productos básicos como leche, aceite, legumbres y pasta, aunque también otras personas han preferido aportar alimentos dirigidos a los niños, como leche de continuación o cereales”.

La campaña de Bancosol continúa ahora con la clasificación de todos los alimentos que se han recogido y su posterior distribución entre los colectivos de la provincia encargados de ayudar a cerca de 47.000 malagueños con necesidades económicas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17643

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai