El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente organiza una jornada de adecuación del hábitat del chorlitejo patinegro

La actividad es el sábado 23 en la playa del Chaparral a partir de las 10 de la mañana

M. Fernández / Datos: F. M. Romero. Con el objetivo de que el chorlitejo patinegro continúe anidando en nuestras playas, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento continúa organizando actividades enfocadas a proteger la especie. Precisamente, este sábado 23, a partir de las 10:00 horas, en la playa de El Chaparral, tendrá lugar una jornada de adaptación del hábitat de esta ave.

El chorlitejo patinegro es una especie muy característica del litoral mijeño que, por desgracia, está sufriendo un descenso muy acusado en sus poblaciones. “Pretendemos que el hábitat donde anida el chorlitejo esté adecuada en primavera cuando venga a anidar”, apuntó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (C’s), quien hizo un llamamiento a la población y a los voluntarios medioambientales a participar en esta jornada, “que es solo una de una serie”.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega explicó que “ya hemos estado este año haciendo una campaña de información sobre esta especie y ahora, fuera de la temporada de cría, queremos condicionar el hábitat, encaminado, sobre todo, a la eliminación de especies invasoras exóticas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17623

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai