El tiempo en Mijas

Miércoles 29/05/2024

Actualidad

El proyecto ‘I Speak English’ continúa buscando voluntarios para desarrollar el programa en los colegios e institutos de Mijas este curso

La iniciativa, en la que colabora el Departamento de Extranjeros, cumple 16 años y este curso se desarrolla en los colegios Virgen de la Peña y El Chaparral y en el IES Vega de Mijas

Beatriz Martín. Son residentes extranjeros, principalmente británicos, los que acuden a los centros educativos del municipio para impartir talleres en inglés. En ellos, mantienen conversaciones con el alumnado para mejorar su nivel de idiomas. Forman parte de la Asociación de Intérpretes Voluntarios de Mijas (Aivomi), que busca nuevos miembros para poner de nuevo en marcha este curso el programa ‘I Speak English’. Hoy, desde el colegio caleño El Chaparral, la coordinadora de los 9 voluntarios que participan en la iniciativa, Ángela Smith, hacía una llamamiento a la comunidad extranjera para que se sumaran a este proyecto, “que tan buenos resultados tiene, los niños aprenden muy rápido y es muy gratificante trabajar con ellos”.

El Departamento de Extranjeros colabora en esta iniciativa, que este curso cumple 16 años en Mijas. La concejala responsable de este ramo, Arancha López (C’s), manifestó que desde el consistorio siguen apoyando este proyecto, que tan buenos frutos está dando en estos años, puesto que refuerza el nivel de inglés de los estudiantes, una materia muy importante dado el sitio tan turístico en el que vivimos”. Con estas clases, apuntaba López, “los niños reconocen diferentes acentos británicos y sus expresiones y frases hechas, que es uno de los retos de la iniciativa”.

La coordinación con el centro favorece el aprendizaje del idioma, según apunta la coordinadora del programa bilingüe del CEIP El Chaparral, Verónica Carmona, “nosotros nos reunimos con los voluntarios y les explicamos qué materia estamos impartiendo en la asignatura de inglés para que ellos refuercen esos conocimientos, y lo hacen muy bien con juegos y elementos que se traen haciendo estas clases muy dinámicas.

Las clases del programa ‘I Speak English’ empezaban en octubre. Se imparten una vez por semana a cada grupo en sesiones de una hora y media. Se desarrollan en el IES La Vega, el colegio Virgen de la Peña y, por primera vez, en el colegio El Chaparral, “pero queremos llegar a más centros, por lo que estamos buscando unos 15 o 20 voluntarios más para que se sumen al trabajo que viene desempeñando Aivomi”, resaltó la edil.

Los interesados en participar en este proyecto pueden ponerse en contacto con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, con el de Voluntariado o, directamente, con Aivomi a través del email aivomi@outlook.com.

La asociación lleva ya muchos años prestando sus servicios también en los centros de salud de la localidad, el Care y Guardia Civil de La Cala y Fuengirola, donde los voluntarios extranjeros realizan una importante labor de traducción y mediación. En breve, también colaborarán con la Policía Nacional.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17614

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai