El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Las obras del puente de El Lagarejo están al 70% de su ejecución

Ya se han colocado las seis vigas que servirán de soporte para la futura infraestructura

F. M. Romero. El puente que se está construyendo sobre el arroyo Real de Mijas Costa y que conectará El Lagarejo y las Lomas del Real con la carretera de Fuengirola-Mijas (A-387) avanza a buen ritmo. De hecho hoy ya se han colocado las seis vigas de alto pesaje que darán soporte a la futura infraestructura. De tal forma que si todo va como hasta ahora, antes de finales de año será inaugurada y comenzará a prestar servicio en la zona.

Así lo aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que ha visitado estos trabajos, que “se encuentran al 70% de su ejecución” y que suponen “un trabajo fundamental que proporcionan continuidad” a los trabajos que se llevaron a cabo para mejorar las conexiones entre El Lagarejo y las Lomas, que “se unirán a otros proyectos en materia de infraestructuras que ya se están proyectando por parte del actual gobierno”.

González señaló de igual modo que “esta era sin duda una infraestructura muy necesaria para los vecinos y que va a permitir mejorar la accesibilidad para los casi 2.000 mijeños y mijeñas que se calculan viven en esta zona de la localidad”.

Por su parte, el edil de Infraestructuras y Obras del consistorio mijeño, José Carlos Martín (Cs), quien también ha supervisado hoy los trabajos, afirmó que este puente “viene a cubrir una demanda de la ciudadanía que solicitaba este paso para poder acceder a la autovía y a la autopista de una manera más sencilla”.

Martín también manifestó que “se están cumpliendo los plazos de construcción con los que cuenta la constructora” por lo que “si todo marcha bien, y la meteorología acompaña, el puente se abrirá al tráfico rodado antes de que acabe el año”.

Esta infraestructura es una “obra bastante importante y singular”, continuó Martín, “porque no es habitual que un ayuntamiento construya un puente, para lo cual se tuvieron que formalizar numerosos permisos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”. Un puente con una sección hidráulica que garantiza la evacuación correcta del caudal del arroyo Real, que era el mayor escollo en su construcción.

La conexión que cruzará sobre arroyo Real cuenta con una inversión de 561.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días, en los que también se incluyen los trabajos de adecuación del entorno del puente.

La construcción de esta insfraestructura beneficiará, así, a los vecinos de El Lagarejo y Lomas del Real, donde se reúnen unas 660 viviendas. A ellos se sumarían los residentes de la parte norte de El Coto que prefieran tomar esta opción a la de la Avenida de Mijas.

Trabajos en las Lomas del Real
Este puente no es la única actuación que el área de Infraestructuras mijeño ha llevado a cabo en la zona. Hace unos meses se inauguró el nuevo vial de acceso desde Lomas del Real a El Lagarejo, una unión con doble circulación, con un carril para cada sentido, que ha aumentado la conectividad entre ambas zonas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17613

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai