El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas hace más eficientes sus instalaciones municipales con la renovación del sistema de iluminación

Ahora, es el polideportivo de Las Cañadas el que ha incluido en sus luminarias tecnología led consiguiendo con ello un ahorro de 27.000 euros en diez años

Beatriz Martín. El Ayuntamiento de Mijas sustituye las lámparas antiguas del pabellón y la pista del polideportivo Las Cañadas por otras con tecnología led, siguiendo con el Plan de Eficiencia Energética Municipal. “Aquí, hemos cambiado las 18 luminarias del pabellón interior y las ocho de la pista exterior, consiguiendo una mejora en cuanto a eficiencia energética”, manifestó el concejal de Eficiencia Energética del consistorio, José Carlos Martín (C’s), quien añadió que “esto supone un ahorro económico, además de una mayor capacidad de luminotecnia, es decir, que alumbran mucho mejor”.

La instalación del sistema lumínico interior, que ha sustituido lámparas de 400 vatios por otras led de 330, ha contado con una inversión de 7.500 euros, suponiendo ello un ahorro de 6.000 euros en un periodo de 10 años, “mientras que en el exterior, las lámparas eran de 2.000 vatios y se han cambiado por unas de 660, lo que supone un ahorro bastante mayor en el mismo espacio de tiempo, de 21.000 euros, con un coste de inversión de 9.000 euros”, afirmó el edil.

Martín manifiesta que durante el próximo año seguirán trabajando de la misma manera en el resto de los edificios municipales. De hecho, esta actuación llega aquí tras haber renovado la luminaria de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y su campo de fútbol central. “Y en la misma línea, vamos a seguir trabajando en el resto de campos de fútbol. Ya nos hemos comprometido con los clubes a que, en el próximo año, vamos a seguir renovando la luminaria del resto de campos que mantienen la instalación antigua”, aseguró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C’s).

El concejal asegura que estas no van a ser las únicas mejoras en las instalaciones deportivas del municipio “porque vamos a seguir renovando las instalaciones, ya que muchas de ellas, al tener ya un tiempo, han quedado obsoletas”.

En este sentido, continúan las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, y muy pronto, según Ruiz, comenzarán los trabajos de la nueva piscina de La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17587

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai