Irene Pérez. Para mejorar la seguridad de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, la Concejalía de Deportes ha finalizado estos días la instalación de hasta 16 cámaras de videovigilancia, repartidas tanto por el interior como por el exterior de las instalaciones. Este sistema, que ha contado con una inversión de 8.000 euros, permitirá la monitorización y grabación de imágenes del recinto durante las 24 horas del día, incluso cuando las pistas y pabellones permanezcan cerrados.
“Hemos dado respuesta a una demanda de los usuarios y monitores de la ciudad deportiva, que venían solicitando medidas para aumentar el control de sus pertenencias cuando están haciendo deporte”, destacó el edil de Deportes, Andrés Ruiz (C’s), quien también apuntó que “se han instalado cámaras a la entrada e interior de la piscina, en el pabellón y fuera, tanto en las pistas exteriores como en el campo de fútbol”.
Asimismo, Ruiz adelantó que el objetivo de la Concejalía de Deportes es que todas las instalaciones deportivas municipales cuenten con este sistema de vigilancia. “Hemos empezado por la ciudad deportiva porque es la que tiene un mayor número de usuarios, pero estas cámaras también se instalarán en La Cala, Las Cañadas y Osunillas. Queremos que todos los usuarios puedan realizar tranquilamente su actividad y que las instalaciones deportivas también queden seguras una vez cerradas”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17531