El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Participación Ciudadana organiza un nuevo curso sobre Facebook y los programas que analizan el seguimiento de esta red social

El taller, que se dirige a colectivos del municipio y a la ciudadanía en general, tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 18 horas, en el edificio de Fomento del Empleo

Irene Pérez. Tras el éxito de la primera charla sobre redes sociales, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas ha convocado un nuevo curso sobre esta materia, aunque esta vez con el objetivo de que los colectivos y asociaciones aumenten su presencia en Facebook.

El taller se presenta con el nombre Crecemos en Redes y en él se ofrecerán herramientas para que los colectivos puedan conocer el seguimiento y la difusión de las publicaciones que realicen en Facebook sobre sus eventos y actividades. “Es una realidad que las redes sociales han llegado a nuestro día a día para quedarse e implantarse, y debemos tener en cuenta que Facebook es un medio de comunicación muy eficaz para llegar a muchísimas personas”, valoró la edil de este departamento, Tamara Vera (PSOE).

El taller será impartido por dos usuarios beneficiarios del programa EmpleaJoven de la Junta de Andalucía, formados en el sector de la Publicidad. En esta ocasión, hablarán de programas gratuitos para conocer el alcance de lo que publiquemos en redes sociales, como Metricool, que proporciona datos estadísticos sobre, por ejemplo, cuándo es el mejor momento para publicar, o Hootsuite, que según uno de los ponentes, Miguel Bort, “se utiliza mucho para programar pero también analizar el efecto de los temas de los que hablamos, si se comparten, si generan interés. Lo llamamos el chivato”.

El curso se desarrollará el próximo 20 de noviembre, de 18 a 20 horas, en el edificio de Fomento del Empleo. Se aconseja acudir con tablet, portátil o, al menos, teléfono móvil. Desde el área de Participación Ciudadana también señalan que el taller es totalmente gratuito y está abierto a toda la ciudadanía. “Nuestro objetivo es que todos los vecinos puedan sacar un beneficio de esta jornada, bien para su empresa, para su día a día o para alguna actividad que vayan a llevar a cabo”, señaló Vera.

Si están interesados en participar solo tienen que inscribirse a través del correo asociaciones@mijas.es. Si existiera mucha demanda, el departamento convocará próximamente nuevas sesiones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17530

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai