El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Sanidad valora la buena acogida de la campaña de esterilización de animales domésticos

Hasta 13 centros y clínicas veterinarias del municipio participan en esta iniciativa que, hasta finales de diciembre, ofrece este servicio a un precio más reducido del habitual

Irene Pérez. El programa de esterilización de animales domésticos, impulsado a primeros de octubre por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, está teniendo una gran acogida entre la ciudadanía, al menos en su primer mes de funcionamiento. Así lo aseguran tanto las clínicas veterinarias del municipio que colaboran en la iniciativa como las protectoras de animales de la zona y la edil responsable del área de Sanidad, Mari Carmen González (C’s), quien recuerda que “esta campaña ofrece el servicio de esterilización a un precio más reducido del habitual” y que “de lo que se trata es de que disminuya tanto el número de abandonos de mascotas como el de camadas no deseadas, y para eso los animales tienen que estar esterilizados”.

Desde el Centro Veterinario de Mijas Pueblo afirman recibir en su consulta a dos y tres animales por semana para ser esterilizados. Según una de sus socias, Natalia Ildefonso, este proceso incluye la exploración, analítica y operación de la mascota, todo en el mismo día, “luego deben estar en casa unos 10 días con el temido collar de plástico y tienen que venir a revisión cada dos días para comprobar la evolución de la herida, si está curando bien o si necesita antibiótico”.

Por su parte, la Clínica Veterinaria ONE, ubicada en Las Lagunas, ha esterilizado a 13 animales en solo 20 días, en su mayoría gatos, una cifra que valoran muy positivamente. Su encargada, María Ramos, nos recuerda que “la esterilización es 100% efectiva para evitar camadas indeseadas y reducir conductas de celo en las hembras, además de ser altamente recomendable para evitar problemas patológicos como tumores de mama o infecciones de útero, o suavizar el comportamiento de un animal dominante o nervioso”.

 

 

Hasta 13 centros veterinarios del municipio participan en esta iniciativa, en la que también colabora Mijas Comunicación, y que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre. “Empezamos por 11 centros y ya vamos por 13, por lo que parece que la propuesta también está despertando el interés de las clínicas. Si hay algún centro interesado en sumarse a esta campaña solo tiene que contactar con el departamento de Sanidad, aportando la documentación necesaria para inscribirse en nuestro registro y, de inmediato, formar parte de este interesante programa”, concluye González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17517

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai