Beatriz Martín / Datos: M. C. Jiménez. El poco espacio entre la línea de fondo de la cancha de la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas y la pared suponía un riesgo de lesión para los jugadores, un peligro que ahora se diluye con la instalación de una protección acolchada, que consigue amortiguar los golpes de los deportistas. Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C’s), “se han puesto entre 150 y 200 metros de colchoneta y con ello vamos a garantizar que el deportista, en cualquier entrada a canasta, no se haga daño. Ya hemos tenido algún susto y lo que queremos es evitar problemas mayores”.
Era una demanda que hacían los deportistas, especialmente, los jugadores de baloncesto, y que, ahora, se adelanta su ejecución. “Esta actuación estaba prevista realizarla con los presupuestos participativos pero hemos decidido anticiparla por la seguridad de todos los deportistas”, afirma Ruiz.
La actuación ha contado con una inversión de 8.000 euros. Es una empresa especializada la que está instalando esta protección que, afirma el edil, “tiene el grosor y la medida adecuada para frenar los impactos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17502