M. J. Gómez. La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Mijas, Remedios Leiva, presentó en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles una moción por la vía de urgencia solicitando la retirada del título de Hijo Adoptivo de Mijas a Ramón Tejero. La propuesta no llegó a debatirse porque la urgencia solo contó con los votos a favor de Podemos y PSOE, mientras que PP, Ciudadanos y el edil no adscrito, Carlos Rivero, votaron en contra.
Ramón Tejero fue durante casi 20 años sacerdote en la Parroquia Santa Teresa de La Cala y en 2015 recibió la distinción de Hijo Adoptivo de Mijas. “Esta propuesta no se ha hecho por ser hijo de, ni por ser cura, sino por el hecho de que esta persona comulga asiduamente con ideologías neofascistas contrarias a la democracia que debe reinar en Mijas”, aseguran en una nota de prensa Podemos y Alternativa Mijeña. “Públicos han sido sus artículos en medios de comunicación justificando la acción golpista de su padre [Antonio Tejero], sus declaraciones contra las instituciones democráticas y los representantes elegidos en las urnas y no a golpe de pistola, y pública su actuación como sacerdote en la misa tras la exhumación de Francisco Franco”, añaden.
Podemos y Alternativa Mijeña señalan en el mismo comunicado que un municipio democrático como Mijas no puede tener entre sus hijos adoptivos a una persona que, subrayan, ha hecho una “reiterada apología del golpismo y el franquismo desde su posición como sacerdote católico”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17498