Beatriz Martín. Es el hogar de miles de pensionistas y, como toda casa, requiere, de vez en cuando, de una serie de mejoras. El Hogar del Jubilado de Las Lagunas se adecenta. “Lo que se está haciendo es concentrar todas esas actuaciones que se realizan a lo largo del año en unos días para molestar lo menos posible la agenda de actividades de nuestros mayores”, ha manifestado este lunes el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (C’s), desde las instalaciones. El edil señala que “se está pintando el exterior del edificio y se ha actuado en los baños, mejorando también instalaciones de fontanería y cerrajería”.
La medida se engloba dentro del Plan de Mantenimiento y Conservación de los Edificios Municipales y el Hogar del Jubilado de Las Lagunas es uno de los que más usuarios alberga a diario. Así, lo asegura la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), quien apunta que este centro “acoge cada día a cientos de mayores que vienen a realizar sus talleres de taichí, flamenco, salsa, sus clases de memoria… Por lo tanto, hablamos de unas instalaciones con mucho uso y que cuenta ya con bastantes años”.
Los trabajos arrancaron hace una semana y, aseguran, se prolongarán otra “porque queremos rematar algunas labores y también queremos pintar el interior del edificio”, comentó el Martín.
Y ojo avizor, porque de todas estas actuaciones, manifiestan, estarán muy pendientes nuestros mayores. “Ellos son los mejores jefes de grupo que pueden tener nuestras instalaciones municipales, yo se lo digo constantemente a mis compañeros”, destacó entre risas Vera, quien afirmó que los jubilados y pensionistas mijeños demandan con asiduidad una serie de mejoras, “que, por supuesto, las tenemos en cuenta para llevarlas a cabo e incluir otras que los técnicos consideran oportunas”, concluyó la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17468