El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

Este año se ha ampliado el espectro de población de riesgo y Salud recomienda inmunizarse contra el neumococo

F. M. Romero. En un día tan soleado y veraniego como este lunes 28 de octubre ha arrancado la campaña de vacunación contra la gripe, con la que se pretende inmunizar a las personas que se encuentran dentro de la población de riesgo de esta enfermedad.

Así, dichas personas de riesgo son todas aquellas de 65 años o más, las embarazadas, aquellas con patologías crónicas a partir de los 6 meses de edad así como el personal sanitario o perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bomberos. Además, este año se han incluido en esta población de riesgo a los bebés prematuros de menos de 32 semanas de gestación que tengan entre seis y 24 meses de edad, y a las personas con trastornos de coagulación y al personal de las farmacias.

Para pedir cita para ser vacunado nada más fácil que acercarse a cualquier centro de salud o a través del número de teléfono de Salud Responde, que es el 955 54 50 60.

De igual modo, la Consejería de Salud también recomienda inmunizarse frente al neumococo a las personas mayores de 65 años y a todas aquellas de cualquier edad con riesgo de enfermar por dicha bacteria, una de las principales causantes de la neumonía. Dicha vacuna se administra junto con la de la gripe.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17462

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai