El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Londres logra una prórroga de tres meses para el Brexit

El nuevo plazo se amplía hasta el próximo 31 de enero de 2020

F. M. Romero. A lo largo de la mañana de este lunes 28 de octubre se ha hecho público que Reino Unido ha conseguido un nuevo aplazamiento para su salida de la Unión Europea. Una prórroga de tres meses que alcanzaría hasta el próximo viernes 31 de enero de 2020 y que es flexible, es decir, que a lo largo de dicho trimestre puede salir de la UE siempre y cuando en su Parlamento se dé el visto bueno al acuerdo de retirada pactado hace un par de semanas entre Bruselas y su primer ministro, Boris Johnson.

Así, lo ha hecho público el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras superar las reticencias que Francia había puesto sobre la mesa para conceder este tercer aplazamiento al Brexit.

Un aplazamiento que amplía la incertidumbre que nuestros vecinos de procedencia británica vienen padeciendo desde que aprobaron en referéndum en junio de 2016 salir de la Unión Europea.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17461

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai