Cristóbal Gallego. La Unión de Consumidores de Málaga ofrece cada año una charla de consumo responsable gratuita en uno de los colegios de Mijas. Este año, el elegido ha sido el colegio caleño El Olmo, y sus alumnos han aprendido que tienen que ahorrar agua, entre otros ejemplos que les han explicado y reforzado con la proyección de un vídeo.
María José Luque, de la Unión de Consumidores de Málaga, ha sido la encargada de transmitir “unos consejos simples para que los niños sepan qué no tienen que hacer, por ejemplo, con el tema de las toallitas”.
La educación es básica en estos aspectos, de ahí que la actividad no termine aquí, los alumnos son los altavoces de estas prácticas respetuosas en casa.
La concejala de Educación (Cs), Mariló Olmedo, comentó “la necesidad de seguir formando, desde pequeñitos, a unos consumidores con mentalidad, que no se consuma por consumir”. La edil de Consumo, María del Carmen González, (Cs), cree básico crear “consumidores responsables ya que el consumo es la base de la economía y, por otro lado, existe un aspecto fundamental que es el respeto por el medio ambiente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17455