El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los participantes en Tarde de Poesías reciben un libro y un CD con sus poemas en honor de la Virgen de la Peña

La Hermandad Parroquial de la Virgen de la Peña y Cultura agradecen su participación

Micaela Fernández. Datos: J. M. Fernández. Más de una veintena de vecinos participó este año en la décima Tarde de Poesías en honor a la Virgen de la Peña, que se celebró el pasado 18 de agosto en El Compás. Ayer por la tarde en la Casa Museo de Mijas los rapsodas recibieron como agradecimiento un libro y un CD que recoge todos los poemas editado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Además los participantes recibieron un diploma de la Hermandad Parroquial Virgen de la Peña en agradecimiento a su colaboración.

Desde el área de Cultura se valora este tipo de encuentros en honor a la patrona mijeña. “Lo bonito de este encuentro es que participan vecinos de todas las edades, que a través de sus poesías expresan su devoción a la patrona”, apuntó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), durante la entrega de los presentes, acompañada por miembros de la organización de las Tardes de Poesías y el coordinador del área de Cultura, Francisco Gutiérrez.

Herminia Mercedes es una de las vecinas que participó en la Tarde de Poesías. Ella escribe versos desde niña, pero aseguró que era la primera vez que participaba en este encuentro. Su devoción por la patrona le acompaña desde siempre. “Para mí la Virgen de la Peña siempre ha significado mucho. Incluso recuerdo cuando iba a estudiar a Málaga interna, que mi estampa de mi virgen siempre iba conmigo y nos protegía a mí y a mis amigas”, recordó la vecina.

En el mismo sentido se expresó Inés María Moreno, una de las niñas que también se animó a participar este año con una preciosa poesía titulada ‘Este año es especial para mí’. “Siempre le rezo a mi virgencita para que me ayude”, comentó la niña, “emocionada” porque sus versos estén incluidos en el libro que se le entregó.

Entre los participantes de las Tardes de Poesía también estaba la concejala de Cultura. “Para mí fue un honor participar en esta Tarde de Poesías, como mijeña y por mi devoción hacia la virgen. Y estoy muy agradecida por haber podido recitar mis versos y espero que el año que viene pueda volver a hacerlo”, comentó la edil.

Las Tardes de Poesías en honor a la Virgen de la Peña han cumplido este año una década. Para los mijeños es una bonita forma de expresar, con palabras, su devoción hacia la alcaldesa perpetua de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17446

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai