El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Igualdad trabaja en la prevención de la violencia de género entre los adolescentes

Bajo el título ‘El control no es amor’, se desarrolla una campaña de sensibilización y concienciación en los institutos del municipio

Beatriz Martín. La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas vuelve a llevar a los institutos del municipio la campaña de prevención de la violencia de género en las redes sociales ‘El control no es amor’, dirigida a alumnos de 4º de la ESO.

“Durante todo el mes, vamos a impartir este programa en los institutos de Mijas porque consideramos que es muy importante llegar a la población más joven para que sepan conceptualizar la violencia de género. Es necesario trabajar con el alumnado para erradicar esta lacra social”, destacó Natalia Martínez (PSOE), edil de Igualdad y Diversidad.

La campaña persigue detectar y prevenir la violencia de género entre la población adolescente, informar de las actuaciones que pueden considerarse ciberacoso y cibercontrol, que el alumnado sepa identificar y frenar cualquier forma de comunicación que suponga ciberacoso y cibercontrol, prevenir las relaciones tóxicas y noviazgos violentos y potenciar las relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad.

“Los micromachismos viven en el día a día de todos, es lo que hay que saber detectar para que las mujeres sepan pararlos y los hombres también sepan hasta dónde pueden llegar; lo más importante es que las relaciones sean saludables basadas en el respeto y, por eso, creemos que estos talleres son imprescindibles”, añadió Martínez.

Las sesiones de los talleres tienen cuatro horas de duración y están impartidos por las agentes de Igualdad Blanca Peña, Isabel López y Cristina Palomo, del equipo Ágora. “Lo que pretendemos es concienciar a los jóvenes sobre por qué se está dando un elevado número de este tipo de casos entre parejas jóvenes y arrancar de raíz esta lacra social”, apuntan.

Los contenidos de este programa se centran en el sistema sexo-género y desigualdades en las relaciones de género; conceptualización de la violencia de género y del amor romántico; indicadores para detectarla; pautas para, por un lado, reconocer el control como primera fase de la violencia de género en las relaciones de pareja y reconocer actuaciones de cibercontrol y, por otro, conocer formas comunicativas que suponen ciberacoso y cibercontrol y sus conductas o actuaciones propias; características de las relaciones sanas y de las relaciones que implican violencia; e información de las redes de atención a la violencia de género en la localidad y en Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17432

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai