El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El 061 reconoce al camarero mijeño Víctor Parras por salvar la vida a una persona

El joven salvó a un cliente de la Venta La Butibamba cuando se atragantaba con un trozo de carne

Carmen Martín. La Empresa Pública de Emergencias EPES-061 entregó el miércoles 16 sus distinciones a personas que han salvado vidas durante este año por la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), entre los que se encuentra Víctor José Parras, camarero de la Venta La Butibamba que el pasado mes de septiembre salvó la vida a un cliente que se estaba atragantando.

También recibieron el mismo reconocimiento los policías nacionales en Málaga Daniel Martín, Ángel García y Miguel Rascado; los policías locales de Antequera Laura Martín, Daniel Medina y Miguel Ángel; el policía local de Cártama Daniel López y el socorrista Francisco José Crespo.

Las distinciones se entregaron en unas jornadas celebradas en la Universidad de Málaga (UMA) en la que se han formado a 1.700 alumnos de Secundaria y Bachillerato y 200 de la UMA, en técnicas RCP. Con estas jornadas, la UMA se ha sumado al ‘Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca’, por el que la Junta de Andalucía, junto a un centenar de instituciones colaboradoras, entrenan a más de 14.000 jóvenes en RCP.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17392

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai