El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La DGT pone en marcha un protocolo para homologar el permiso de conducir de los británicos tras el Brexit

Deberán presentar su solicitud antes del 1 de noviembre para poder seguir conduciendo en nuestro país

Beatriz Martín / Fco. M Romero. Suceda lo que suceda el 31 de octubre, los británicos que quieran seguir conduciendo en nuestro país pueden hacerlo homologando su permiso en español en las mismas condiciones previas al Brexit, sin tener que esperar la firma de un nuevo convenio entre países ni tener que obtener un nuevo permiso de conducir en España.

Así lo recuerda la edil de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (C’s), cuyo departamento informa a todo el colectivo de ciudadanos británicos que residen en la localidad que “en caso de que se lleve a cabo el Brexit el próximo 31 de octubre, realizando este trámite nuestros vecinos británicos no tendrán que esperar a nuevas negociaciones entre los países ni nuevas negociaciones para canjear, sustituir o renovar el permiso” para seguir conduciendo legalmente en España.

Para ello, deberán ser titular de un permiso de conducir del Reino Unido, tener la residencia habitual en España y presentar una solicitud antes del 1 de noviembre de 2019. Ello le garantizará que puedan hacer el canje durante los próximos 9 meses desde la fecha del Brexit.

La solicitud previa pueden realizarla:

1. Por internet, en la página de la DGT https://sede-org.dgt.gob.es, accediendo con su certificado digital a la aplicación de solicitud, DNI electrónico o sus credenciales del sistema Cl@ve.

2. Por teléfono. A través del teléfono 060. Tras verificar sus datos, se procederá a realizar la solicitud para proceder al canje extraordinario.

3. Presencialmente, entregando la solicitud que se pueden descargar en la misma página en cualquier jefatura u oficina de Tráfico sin solicitar cita previa.

“En el momento de realizar este trámite, los ciudadanos británicos deben entregar el permiso original y a cambio se les proporcionará uno provisional, y en un plazo aproximado de seis semanas recibirán en su domicilio por correo ordinario el certificado de conducir definitivo”, asegura la edil mijeña. Y así de fácil: directamente en casa recibirán su permiso y podrán continuar como hasta ahora conduciendo por las calles de Mijas y España.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17385

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai