El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El PSOE asegura que bajará el precio de los medicamentos, eliminará el copago farmacéutico y subirá las pensiones si gana las elecciones

Los socialistas avanzan su programa electoral en Mijas con la visita del candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, al Hogar del Jubilado de Las Lagunas

Beatriz Martín. Empieza la precampaña de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Este miércoles, ha sido el PSOE el que ha avanzado algunos puntos de su programa electoral en Mijas. El candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, junto a los miembros del Grupo Municipal Socialista de la localidad, visitaban el Hogar del Jubilado de Las Lagunas para dar a conocer sus propuestas en cuanto a pensiones.

Heredia asegura que si el Partido Socialista gana las elecciones las mejorará. “El único partido que ha subido las pensiones, 40 euros en poco más de un año, es el partido de Pedro Sánchez, y las vamos a volver a subir en función del IPC, en torno a 9 euros más, subiendo más las pensiones mínimas”.

Esta medida, que no salió adelante, señala Heredia, “al tumbar el PP junto a Ciudadanos y los independentistas catalanes los presupuestos generales de 2019”, se implantará, asegura, si el PSOE gana las elecciones. El candidato al Senado advierte de que solo hay dos opciones el 10 de noviembre: “un gobierno progresista de izquierdas o un gobierno de derechas”, que, destaca, “solo subió las pensiones un euro más al mes”, y, apunta, “dilapidó esta hucha, dilapidó 70.000 millones de euros que había para nuestros pensionistas”.

Heredia subraya que el Partido Popular, “durante siete años, machacó a nuestros mayores, que perdieron un 20% de su poder adquisitivo. Les subió todo: el IVA, el IRPF... todos los impuestos y, además, implantaron por primera vez en la historia de la democracia el sistema del copago de medicamentos”.

Los socialistas manifiestan también que con una mayoría en el Congreso eliminarán el copago farmacéutico. Señalan, además, que ya desde el 1 de enero de 2019, hay 1.200 medicamentos que han bajado su precio y que a partir del 1 de noviembre otros 900 van a bajar un 8%, lo que, afirman, beneficiará a los 10.000 pensionistas que hay en nuestro municipio.

Estos, según el secretario general PSOE Mijas, Josele González, son motivos de peso por los que los ciudadanos de Mijas deben ir a votar. “Es muy importante que el próximo 10 de noviembre vayamos todos a votar, porque si no vamos, ellos ganan, así que es fundamental que el próximo 10 de noviembre nos movilicemos. Vamos a tardar 20 minutos en echar el voto en la urna, por lo que pido a todos los mijeños que se movilicen, que vayan a votar para asegurar el futuro de nuestro país y, sobre todo, asegurar el futuro del estado de bienestar”, concluyó González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17383

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai