B. Martín / M. J. Gómez. Los alumnos de 3º del colegio El Chaparral de La Cala ya se han puesto manos a la obra para cumplir su misión: salvar al planeta. Ellos han sido los primeros en formarse como grandes superhéroes y superheroínas medioambientales, gracias a la campaña que ha puesto en marcha el área de Medio Ambiente.
“Muy contentos por empezar por fin la campaña, por dar la charla informativa y de concienciación para que desde bien pequeñitos los niños empiecen a concienciarse de cuál es el problema que tenemos actualmente con el cambio climático y cómo conservar el Medio Ambiente y, sobre todo, cuáles son esos hábitos con los que diariamente pueden colaborar para erradicar esos problemas medioambientales”, destacó Arancha López (Cs), concejala de Medio Ambiente, que estuvo esta mañana en la primera cita de la iniciativa.
El objetivo de esta campaña es llegar a todos los centros escolares para informar y concienciar al alumnado sobre el cambio climático, y cómo podemos colaborar para minimizar las consecuencias negativas. A través de charlas y juegos se les enseña cómo a través de simples gestos como son cerrar bien los grifos, reutilizar botellas, apagar luces y aparatos electrónicos cuando no se estén usando, entre otros, ayudan a conservar nuestro planeta.
La iniciativa se pone en marcha con la colaboración del área de Educación, la edil Mariló Olmedo (Cs), titular del departamento, que también estuvo presente en la jornada, resaltó que “es importante que reciclen y enseñen a sus padres y madres. Y aquí en el colegio es donde vamos a llegar a la mayor parte del alumnado de Mijas”.
Iván Jiménez, alumno de 2º del colegio caleño, nos contó cómo tiene que recordar a su padre que existen diferentes contenedores, “cuando vamos a tirar la basura él siempre tira todo al orgánico y le estoy diciendo cada dos por tres donde va el plástico y el cartón”.
Los alumnos del Chaparral ya están preparados para ser grandes superhéroes y superheroínas para cumplir su misión: “salvar el mundo, reutilizando, reciclando y gastando menos agua”, apuntó Siana Ortega; “salvar al mundo y decirles a nuestros padres que pongamos la basura donde corresponda y que no gastemos agua”, añadió Carmen Cortés.
El profesorado también aplaude esta iniciativa, “me parece muy positiva porque hay que tratar de enseñarle al alumnado que queda mucho trabajo por hacer, que el planeta lo necesita , necesita nuestro esfuerzo y trabajo”, señaló Jorge García, profesor del centro.
Los centros que quieran formar grandes superhéroes y superheroínas contra el cambio climático pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del correo medioambiente@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17382