Irene Pérez. Santa Teresa de Jesús es patrona de La Cala de Mijas desde los años 70, así que, como cada 15 de octubre, coincidiendo con su onomástica, el núcleo marinero celebró una liturgia en la parroquia que lleva su nombre. La misa estuvo marcada por dos momentos, el primero, la ofrenda floral a cargo del consistorio, colectivos y vecinos, y el segundo, la presentación oficial de los niños a la imagen. “Vengo con mi pequeño Pablo porque quería participar en este acto de presentación. Tenía muchas ganas de que llegara este día porque creo que es una tradición muy nuestra y muy familiar”, destacó Paula Valenzuela, vecina de La Cala.
Tras la liturgia, los portadores de la Asociación Parroquial Virgen del Carmen se prepararon para sacar en procesión a la patrona caleña. “Hemos asistido los mismos portadores que participamos en la procesión del 16 de julio, porque queríamos que esta procesión también saliese a la calle como se merece, ya que es muy seguida por los vecinos”, señaló José María Mariscal, presidente de este colectivo parroquial
La imagen de Santa Teresa estuvo acompañada durante todo el recorrido por autoridades del municipio, la reina de la Feria de La Cala 2019, multitud de vecinos y la Banda de Música de Mijas. “El año pasado, la lluvia impidió que la patrona caleña pasease por las calles del núcleo marinero, pero este año sí que hemos podido, disfrutando de un desfile sencillo pero muy emotivo”, valoró la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), mientras que la reina de la feria caleña, Lucía López, manifestó que tanto ella como su familia “suelen ver todos los años esta procesión, pero esta vez me ha tocado participar en la propia procesión. Ha sido algo diferente y bonito”.
El desfile procesional fue similar al de años anteriores. Entre otros puntos céntricos de La Cala, la comitiva pasó por calle Casares y Torreón, subió por calle Torremolinos, atravesó buena parte del bulevar y bajó por calle Marbella hasta llegar de nuevo al templo. Al término de la procesión, el alcalde de Mijas Josele González (PSOE), agradeció “el trabajo voluntario de todas aquellas personas que trabajan para conservar las tradiciones del municipio, que durante esta semana han estado engalanando la parroquia y han trabajado con la hermandad para que todo salga perfecto”.
Los actos litúrgicos en honor a la patrona caleña continuarán en la parroquia este jueves, 17 de octubre, con una oración guiada con textos de Santa Teresa tras la misa de las 19 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17379