El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cultura presenta un nuevo taller de fotografía gratuito sobre iluminación de productos

En solo una hora de inscripción se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera. Tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, y estará dirigido por el fotógrafo Jerónimo Alba

Irene Pérez. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ofrece para este mes de octubre un nuevo taller gratuito de fotografía, esta vez sobre iluminación de productos. Tendrá lugar en la Casa Museo de Mijas Pueblo el próximo sábado 19 y, nuevamente, correrá a cargo del artista Jerónimo Alba. El curso durará ocho horas, y se impartirá de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. En solo una hora de inscripción se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera.

Según el fotógrafo Jerónimo Alba, el alumnado conocerá durante la parte teórica aspectos técnicos de la fotografía de bodegones como los tipos de iluminación o el uso del fotómetro. “Lo importante de la sesión es que luego todos los alumnos harán fotografías para poner en práctica los contenidos, y también revelaremos las imágenes para darles un aspecto profesional y analizar los resultados”, indicó el artista.

Los participantes deberán tener nociones básicas sobre fotografía y tendrán que llevar al curso tanto su propia cámara como su trípode, además de un objetivo macro y un filtro polarizado, si es posible.

A pesar de fotografiar imágenes estáticas, destacó Alba, los alumnos comprobarán que la iluminación de estudio es algo compleja. “El grupo aprenderá la forma de iluminar vidrios para que apenas se noten los reflejos, y hará fotografías de piezas de cristal con fondo negro, entre otros ejemplos. Son acciones un poco complejas pero fáciles de desarrollar con algo de práctica”, señaló Alba.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE) recordó que este taller de fotografía es gratuito y el cuarto que promueve su departamento sobre esta materia en lo que va de año. “Es una suerte para todas las personas que se beneficiarán de este curso gratuito contar con la experiencia de Jerónimo Alba, que lleva más de 40 años de trayectoria profesional. Desde aquí animamos a los vecinos a que se apunten y aprovechen esta gran oportunidad”, valoró Ensberg.

Los interesados podrán inscribirse en esta cita con la fotografía a partir de mañana, 10 de octubre, acercándose al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, llamando al 952 59 03 80 o a través del correo electrónico cultura@mijas.es. Se ofertan un total de 15 plazas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17336

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai