Irene Pérez. El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C’s), se desplazó esta mañana a la calle Campos, en Mijas Pueblo, para anunciar que la próxima semana comenzarán las obras de mejora del segundo tramo de este vial (desde la calle Cañada del Barrio hasta su intersección con la Carretera de Coín), tras la petición vecinal de que los trabajos no se ejecutaran durante la temporada estival.
Según señaló Martín, la renovación de calle Campos se incluía en una actuación conjunta que también contemplaba la reforma del entorno de La Fragua, ya remodelado este verano, “pero los vecinos solicitaron retrasar las obras de esta calle después del verano para que los cortes de tráfico perjudicaran algo menos a vecinos, comerciantes y visitantes”.
Los trabajos arrancarán la próxima semana, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y han sido adjudicados por 160.000 euros. El proyecto, continuó explicando Martín, permitirá la renovación integral de los servicios de este vial, de la misma forma que se ha hecho en el resto de calles reformadas en el Barrio Santana. “Se instalarán nuevas redes de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y comunicaciones, y se colocará el mismo pavimento que tienen las calles aledañas para unificar la estética de la zona y su esencia de antaño”, detalló el edil, quien también se dirigió a los vecinos para pedirles paciencia por las molestias que puedan ocasionar los trabajos, asegurando que ya se están viendo diferentes fórmulas para que las interrupciones de tráfico sean más llevaderas. “Lo haremos a través de desvíos que la Policía Local ya está estudiando, o bien habilitando carriles para que los vehículos puedan transitar, porque todos sabemos que esta calle es una de las principales salidas de Mijas Pueblo, por eso, tendremos que simultanear las obras con los cortes de tráfico”, finalizó el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17334