El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Más de 65.000 viajeros utilizaron en verano el autobús lanzadera desde la cantera hasta el centro de Mijas

El servicio se prestó del 20 de junio al 30 de septiembre, sumando alrededor de 2.200 traslados

Irene Pérez. El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), ha hecho balance este martes del servicio gratuito de autobús lanzadera que, durante todo el verano, se ha venido prestando en Mijas Pueblo para evitar la aglomeración de vehículos en el casco histórico y dar mayor libertad a los peatones.

Cruz destaca que, del 20 de junio al 30 de septiembre, más de 65.000 viajeros utilizaron este medio de transporte, “que conectaba la cantera del Puerto con el centro de Mijas, de lunes a domingo, con una frecuencia de tres viajes cada hora y sumando alrededor de 2.200 trayectos”.

Por su parte, Juan Antonio Jiménez, gerente de la empresa de autobuses Paco Pepe, adjudicataria de este servicio, señala que, de media, “el bus lanzadera favoreció el desplazamiento de unos 600 visitantes cada día” y que, para dar respuesta a aquellos días de mayor afluencia de turistas, “los traslados pasaron de tres a cuatro por hora”.

Ese aumento de usuarios, indica Cruz, se notó especialmente en eventos como la Feria de Mijas Pueblo, la Noche Celta o también algunos domingos, en los que se registró una gran afluencia de visitantes árabes, “lo que nos lleva a pensar que el número de visitantes a Mijas Pueblo ha podido crecer este verano, viendo las cifras que manejamos desde la Concejalía de Transportes”.

El autobús lanzadera se encuentra entre las medidas impulsadas por esta área para regular el tráfico de Mijas Pueblo y hacer más protagonista al peatón, y se une a otras decisiones tomadas en los últimos meses como el refuerzo de la línea de autobús Fuengirola-Mijas o la peatonalización de calle Málaga durante determinadas franjas horarias. En otros puntos del municipio, añade Cruz, también se han promovido medidas similares como la peatonalización de calle Marbella, en La Cala de Mijas, o la creación de una ciclocalle en avenida Andalucía, que da prioridad a la circulación de bicicletas.

Por último, y para seguir trabajando en esta línea, el edil Nicolás Cruz anuncia que el próximo año su departamento llevará a cabo un ambicioso plan de movilidad “que diagnostique todas las necesidades y carencias que tengamos en esta materia, y dé respuesta a estas situaciones, que se van generando cada vez más por la mayor afluencia de visitantes o por las propias características de los núcleos, como Mijas Pueblo, que limita mucho la posibilidad de establecer nuevas zonas de estacionamiento”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai