F. Romero. Todos sabemos que la lectura es un elemento fundamental para potenciar el pensamiento crítico. Es por ello que desde la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento se ponen en práctica diversos programas para generar interés por la lectura entre los más jóvenes. Así, por tercer año consecutivo se está implementando el programa denominado ‘La biblioteca va a la escuela’ que repartirá cerca de 1.800 libros a escuelas, colegios e institutos de la localidad.
Continuando con dicho programa, hoy ha sido el turno del IES Sierra de Mijas, de Las Lagunas, que ha recibido un nuevo lote de libros cedidos por parte de las bibliotecas de la localidad. Para Alba, alumna de 2º de Bachillerato del IES Sierra de Mijas, esta iniciativa “ha hecho que muchos de mis compañeros lean más o se interesen por la lectura, ya que los libros que traen no son clásicos”.
Este plan es una iniciativa pionera en toda la provincia de Málaga y en el caso de los institutos mijeños se entregarán, según Santi Clemente, responsable de la Biblioteca Municipal de Las Lagunas, “13 lotes por instituto, once lotes con 15 títulos cada uno, y dos lotes con 25 títulos”.
Por su parte, según Natalia Martínez (PSOE), concejala de Bibliotecas, este programa “está dando grandes resultados por lo que vamos a seguir trabajando en él para hacerlo crecer y atender todas las peticiones que nos están llegando de los centros municipales”.
En cuanto al futuro del programa, la intención es incrementar su proyección para intentar incorporar tantos títulos como alumnos hay por clase. De este modo los más jóvenes se transforman en lectores voraces con un pensamiento más abierto y crítico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17323












