El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas renueva la imagen del Auditorio Municipal con la instalación de nuevas butacas después de 30 años

Los nuevos asientos están realizados con materiales que ofrecen mayor durabilidad y comodidad

Redacción. El Auditorio Municipal lucirá nueva imagen para la próxima temporada, así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, quienes esta mañana visitaban las instalaciones del recinto para comprobar de primera mano el inicio de los trabajos de renovación del graderío del recinto.

Unas labores que se desarrollarán durante el mes de octubre y que “supondrán la retirada y sustitución de las 1.256 butacas actuales que se encontraban muy deterioradas por el paso de más de 30 años, por unos asientos totalmente nuevos y adaptados a la normativa actual”, ha señalado el regidor. Unos cambios que permitirán además ofrecer una nueva imagen a los miles de usuarios que cada año disfrutan de este espacio “en Mijas tenemos la suerte de contar con un espacio único en la provincia y que se ha convertido en todo un referente para la celebración de espectáculos del más alto nivel como es el caso del Festival de Teatro Villa de Mijas o la Noche Celta, por lo que vamos a seguir apostando por potenciar nuestros recursos para ofrecer los mejor de Mijas a quienes nos visitan”.

En este sentido desde el Consistorio señalan que la apuesta por la ampliación y diversificación de la oferta cultural junto a la potenciación de espectáculos ya consolidados y que se han convertido en referentes a nivel nacional, será una de las apuestas durante el mandato “estamos convencidos de la necesidad de pensar en grandes y en impulsar nuevas iniciativas a la vez que reforzamos aquellas que están funcionando bien, y lo vamos ha hacer pensando más allá de los meses de verano, de modo que potenciemos el turismo los 365 días del año con una amplia oferta de actividades”, subraya González.

Por su parte Ensberg ha explicado que estos asientos, que estará adaptados a la normativa actual cuentan “con características especiales de resistencias estructural y durabilidad para asientos alineados, así como con un respaldo alto tal y como recomiendan los estándares de la UEFA y FIFA”. Asimismo y como novedad la edil explica cómo “hemos apostado por un nuevo diseño con la variación de color de los asientos jugando con la ubicación de butacas para formar la bandera de Mijas, esto será así posible gracias a la instalación de 448 las butacas de color verde, 430 de color blanco y 378 de color azul”.

La inversión realizada por el Consistorio para la nueva imagen del Auditorio Municipal será así de unos 52.288,76 euros. Las nuevas butacas contarán con una superficie en brillo y cerrado para facilitar su limpieza fijación directa sobre la grada mediante, resistencia al fuego, a la luz UV y estarán numeradas.

Se inician así los trabajos de mejora “de los que se beneficiarán en breve vecinos y visitantes y que estará acompañados de una amplia programación cultural”, informan desde el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17292

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai