El tiempo en Mijas

Martes 07/05/2024

Actualidad

El área de Igualdad y Diversidad se reúne con las coordinadoras de coeducación de los institutos para prevenir la violencia sexual

Combatir el repunte del acoso entre los adolescentes y jóvenes es una de las preocupaciones de todos los actores implicados

Francisco M. Romero / Datos: J. M. Fernández. El área de Igualdad y Diversidad de Mijas, de la que es responsable la concejala Natalia Martínez (PSOE), se reunió ayer con las coordinadoras de igualdad y coeducación de los institutos de la localidad para informarlas sobre el plan de trabajo que se va a desarrollar desde el Ayuntamiento para prevenir la violencia de género.

“La base para prevenir la violencia sexual y el acoso es la educación y, por ello, nos hemos reunido con las responsables de coeducación, para coordinarnos con ellas y poner en común nuestro plan de trabajo dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato”, afirmó Martínez, concejala del área.

Durante esta primera reunión las coordinadoras de igualdad también expusieron las iniciativas, peticiones y sugerencias en las que se deben incidir para luchar contra la violencia de género y la violencia sexual partiendo desde la educación.

La coordinadora de actividades de coeducación del IES La Cala, Gloria Sánchez, afirma que “debemos hacer hincapié en la prevención, prevenir antes que curar, para que las chicas sepan detectar el acoso y que los chicos rechacen este tipo de actitudes. Porque se ha detectado un aumento de los casos de acoso y violencia en las parejas jóvenes de adolescentes, a pesar de que existe más información al respecto”.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la educación es fundamental para la prevención, el área de Igualdad ha desarrollado una serie de guías -tanto para los profesionales como para los más jóvenes- para que los alumnos aprendán a detectar lo que es un acoso o una agresión sexual, de tal forma que se tengan las herramientas para evitarlas. En dichas guías se recuerda y se refuerza la idea de que cuando una mujer dice no, es no.

En cuanto al futuro de este tipo de reuniones, Martínez asegura que su intención es mantener un trabajo continuado con las coordinadoras de los institutos, ya que “es la única forma de obtener buenos resultados. Hemos hecho esta reunión a principio de curso y haremos otra al final del primer trimestre para trabajar a fondo en el segundo trimestre y escuchar sus ideas e implementar nuestro trabajo con el de ellas”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17289

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai