El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Ciudadanos asegura que más de 3.000 viviendas en Mijas van a “estabilizar su situación” gracias a las iniciativas impulsadas por la formación

Andrés Ruiz (Cs): “La importancia que tiene este decreto para las familias mijeñas es que de una vez van a poder estar tranquilas con sus viviendas”

Redacción. Desde Ciudadanos Mijas afirman que el nuevo decreto ley puesto en marcha por la Junta de Andalucía para la regularización de las viviendas ilegales en la comunidad autónoma “viene a sumarse a la batería de medidas impulsadas desde el gobierno de Ciudadanos en Mijas, en la pasada legislatura, con continuidad en el presente mandato”.

La formación destaca en un comunicado que “cerca de 3.000 inmuebles van a estabilizar su situación en el municipio gracias a esta y a otras iniciativas puestas en marcha desde la política útil”. “Hasta el momento los gobiernos anteriores solo han sido cómplices de una situación desordenada y caótica que ha mantenido en vilo a miles de familias mijeñas que no encontraban solución a su problema”, señala el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Entre las medidas, Ciudadanos destaca que cuando la formación llegó al Ayuntamiento de Mijas en 2015, se procedió a suspender y anular el proceso para la revisión del PGOU en Suelo No Urbanizable, una vez que el Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental (POT) fue anulado por el Tribunal Supremo en 2015. “Nos ajustamos a la realidad, pues, de otro modo, hubiera supuesto proteger territorialmente zonas en las que existían viviendas condenándolas así a prolongar su situación de irregularidad y a la postre a sus demoliciones”, apunta el concejal naranja.

Ciudadanos también destaca la modificación de la LOUA en 2018. “Conseguimos que las parcelaciones en suelo no urbanizable pasaran a considerarse prescriptibles a los efectos de infracción urbanística, con lo que se eliminaba una traba de muchas viviendas que se encontraban en esta situación, posibilitando, así, su regularización”, matiza Ruiz.

Finalmente, puntualizan, cuando la Junta de Andalucía comenzó los trabajos de un Plan de Ordenación nuevo el Ayuntamiento de Mijas, presidido por Ciudadanos, planteó al equipo redactor de ese plan “la realidad física del municipio, es decir, la situación de aproximadamente más de 3.000 viviendas que se encuentran construidas en suelo rural a las que no se les podía dilatar más los plazos de solución de su situación de irregularidad”, que pasa, según este partido, por no proteger aquellas zonas de Mijas que no tienen una especial protección paisajística, territorial, ambiental o de cualquier otra índole.

“La importancia que tiene este decreto para las familias mijeñas es que de una vez van a poder estar tranquilas con sus viviendas” y ha puesto en valor “la gestión de Ciudadanos, no solo a nivel local, sino también regional al ser impulsores de una solución histórica para un problema histórico”, concluye Ruiz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17263

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai