El tiempo en Mijas

Jueves 16/05/2024

Actualidad

La Universidad Popular estudia ampliar los horarios de talleres donde existe lista de espera

El número de matriculados de la UP se ha incrementado en el último año cerca de 800 alumnos, superando los 3.300 durante este curso 2019-2020

Irene Pérez. El edil responsable de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE) ha anunciado este martes que su concejalía estudia ampliar los horarios de aquellos talleres donde existe lista de espera, algo que ocurre en casi una veintena de cursos, la mayoría de ellos en el núcleo de Las Lagunas. Zapico también destacó el aumento significativo del número de usuarios de la UP en el último año, incrementándose en cerca de 800 alumnos con respecto a 2018, y alcanzando actualmente los 3.353 matriculados. “Es un incremento que nos llena de satisfacción porque indica que la Universidad Popular goza de buena salud, que el nivel del profesorado es excelente y que eso lo ven los usuarios, de ahí que quieran matricularse en los distintos cursos que tenemos” , valoró.

Según Zapico, existe una demanda superior a la oferta de plazas en clases como las de ballet, flamenco, baile de salón, disciplinas musicales, cerámica teatro o taichí. “En este último caso, el taichí, es asombroso comprobar la gran demanda que existe para acudir a alguna de las clases de nuestra querida Rosa Martín, que cuenta con casi 400 alumnos”, apuntó.

También sigue habiendo bastante interés en los clases de idiomas, con cerca de 500 matriculados. En este sentido, el edil aseguró que “la UP ha intentado amoldar el formato de las clases para que el alumno pueda aprender las cuestiones más básicas del idioma que haya elegido pero también, si lo desea, especializarse para optar a los títulos oficiales”.

Por primera vez, señaló el concejal, existe lista de espera en Mijas Pueblo para el taller de robótica, “algo que nos parece interesante porque estamos creando una base para que nuestros jóvenes puedan acceder, en un futuro, a nuevos empleos en el mercado de trabajo”.

Desde la Universidad Popular de Mijas, aseguran estar trabajando para dar respuesta a esta amplia demanda de usuarios, “tratando de ajustar la partida presupuestaria que queda hasta diciembre para incorporar nuevos horarios de clases”, insistió Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17255

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai