El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Casa Ronald McDonald de Málaga nos abre sus puertas

La fundación atiende habitualmente a 14 familias desplazadas de sus hogares por la hospitalización de un hijo

M. J. Gómez. El pasado sábado, 21 de septiembre, visitamos la Casa Ronald McDonald de Málaga, con motivo de sus VII Jornadas de Puertas Abiertas. Esta se inauguró en febrero de 2012, siendo la segunda de España, está ubicada junto al Hospital Materno Infantil, aunque ofrece cobertura a toda la red hospitalaria de la zona. Atiende a unas 14 familias.

Nada más llegar nos encontramos con una familia de voluntarias, Ana Romero, una mijeña que lleva siete años colaborando y que ha inculcado su pasión por ayudar a los demás a sus hijas, Paula y Alexandra. “Desde esta mañana, que abrimos las puertas a las 11, esto ha sido entrar y entrar muchísimas personas hoy. Ha sido este año, triunfo total”, nos contaba Ana. “Para nosotros ha sido un orgullo que nos visite tanta gente, porque así no damos a conocer y la gente sabe la labor que se hace tan grande en esta casa para las familias que tienen a sus hijos hospitalizados”, añadía la voluntaria, que recuerda que el objetivo de la fundación no es otro que “los niños y las familias se olviden un poco de las circunstancias por las que están pasando, le hacemos la vida un poco más agradable y feliz”.

Paula y Alexandra Valencia llevan años participando como visitantes en esta cita, en esta edición han colaborado por primera vez como voluntarias juveniles. “Me ha encantado, la verdad que llena mucho el corazón”, aseguraba Paula, mientras que su hermana afirmaba que “aunque sean muchos niños puedes colaborar y ayudar con todo”.

La responsable del área de Voluntariado de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), y la edil de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), también asistieron a la jornada. Olmedo destacó la labor que realiza la fundación y sus voluntarios. “Hay que darles visibilidad porque la verdad que hacen un trabajo bastante encomiable y necesario. Son familias que necesitan estar en un hogar porque el tratamiento de sus hijos está lejos de su hogar, por es una cosa básica y es fundamental para esos padres y esas familias”, destacaba la edil.

La jornada fue más que intensa y divertida, para la ocasión han contado con dos escenarios, uno dentro de la casa y otro en la zona exterior, donde se pudo disfrutar de las actuaciones. No ha faltado el espacio para los talleres, entre otros muchos, de pintacaras, cuentacuentos, científicos, de cocina, de montaje de Lego o incluso de meditación y yoga.

“La verdad que nos encanta este día porque lo que queremos es que la gente disfrute y vea como es la casa Ronald McDonald los 365 días del año. Es una casa que, a pesar de que el niño está enfermo, es una casa alegre y divertida, donde los niños sonríen y juegan; y queremos que por lo menos una vez al año todos los malagueños puedan disfrutar de ese ambiente alegre que tiene la casa”, afirmaba Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonalds

La Casa Ronald McDonald agradece también la colaboración de otras entidades, como la Fundación CLC World. “Este es el segundo año que patrocinamos este evento de la Fundación Ronald MCDonalds, y pensamos que es una manera de que al final todo el mundo se empape de que hay muchos niños en una situación muy especial por el tema del cáncer normalmente, que están desplazados y que lógicamente la fundación les da un hogar, es algo maravillosos”, reconocía Beatriz Zambruno, embajadora de la Fundación CLC World.

“Desde aquí también, como concejala de Voluntariado, animo a las personas mijeñas que quieran poner su granito de arena y quieran ser voluntarios en asociaciones, quieran hacer el bien a personas y sentirse útiles, pueden acercarse al área de Voluntariado en la tenencia de alcaldía de Las Lagunas, en la primera planta, o mandar un correo a voluntariado@mijas.es”, concluía Olmedo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai