El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El CAC Mijas amplía su colección permanente con una donación de Eduardo Delgado

El pintor madrileño Eduardo Delgado dona una de sus obras, un paisaje en acrílico semi-abstracto

Beatriz Martín. El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas (CAC) cuenta con una obra más en su exposición permanente. El pintor madrileño Eduardo Delgado ha querido agradecer el trato que recibió de este centro expositivo durante su última muestra, en la que se pudieron ver hasta 32 cuadros de este artista, donando uno de sus trabajos.

Delgado es un creador, dice, “minimalista, que huye del detalle para plasmar en sus telas paisajes semi-abstractos” en los que utiliza el color como vehículo máximo de expresión para crear estampas con mucha fuerza.

Tras haberse formado en diferentes técnicas, como la pintura china, Delgado se especializa en acrílico y acuarela pasando a formar parte de la Agrupación Española de Acuarelistas. El artista señaló en el acto de entrega de la obra, este jueves 19 de septiembre, que “el CAC es un centro de referencia, con una luminosidad increíble y tiene en su colección a grandes artistas como Picasso y Dalí. Sentía que mi obra tenía que estar aquí”, apuntó el artista.

El pintor agradeció el trato recibido por el personal del CAC en su exposición, que se inauguró el pasado 10 de marzo y estuvo abierta al público hasta el 30 de mayo. De su obra, se queda ya para siempre un cuadro, que desde ayer cuelga de las paredes de este museo de Mijas, cada día más visitado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17241

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai