Jacobo Perea | José Miguel Fernández. Alta inscripción para la disputa de este torneo internacional de tenis de grado 5 de la ITF que se va a celebrar a partir del próximo sábado en las instalaciones del Riviera Sport Club. El único de estas características que se celebra en Andalucía. “Llevamos muchos años fomentando este deporte en los niños y la organización de este torneo supone dar un paso más para que los jugadores de aquí no tengan que desplazarse a otras ciudades a jugar este tipo de torneo”, apuntó el director del CD Tenis Costa del Sol, Raúl Ribet.
La organización ha recibido solicitudes de más de 500 jugadores, procedentes de Brasil, Argentina, Dinamarca, además de España, entre otros países. Esta acogida ha obligado a los organizadores a celebrar dos fases preliminares. “Hubo cerca de 200 jugadoras y alrededor de 320 jugadores, de todas esas inscripciones no pueden jugar todos el torneo, que está dividido en tres fases. Debido a la cantidad de inscritos, hemos hecho una fase pre-previa, cuyo premio es una invitación para los dos primeros para las fases previa y final”, explicó Ribet.
Apoyando la celebración de este torneo, el Ayuntamiento de Mijas a través de sus áreas de Deportes y Turismo. “De aquí han salido grandes tenistas internacionales, que hoy en día están en el Top10, como Roberto Bautista, que salió de un torneo de este tipo. Nosotros desde el área de Deportes tenemos que apoyar este tipo de eventos y más a clubes que están en nuestro municipio”, declaró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, que presenció el inicio de la fase pre-previa del torneo junto con el edil de Turismo, José Carlos Martín, que aseguró que “siempre hemos apostado porque el turismo deportivo sea uno de esos segmentos en los que tenemos que incidir. Queremos que el turismo en Mijas no solo sea algo espontáneo en verano, sino que sea algo estable y el turismo deportivo es una de esas vertientes por la que estamos apostando”.
Los jugadores se muestran ilusionados con poder llegar a las rondas finales de este torneo y están encantados tanto con la organización como con las instalaciones. “Me gusta este torneo, las pistas, el tiempo, estar aquí porque los entrenadores son muy bueno, también la gente, siempre está todo organizado, tenemos muchos entrenamientos físicos, ellos parecen saber lo que hacen”, afirmó la jugadora danesa Anna Tang.
Tras las dos fases previas se disputará el fase final, a partir del próximo lunes con 48 jugadores tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17230