El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Arranca la Liga Pro Evolutión de Footgolf con la presencia de 9 equipos y casi 60 jugadores

El torneo cuenta con un total de 4 jornadas que se disputarán en las instalaciones del Club Cerrado del Águila

Jacobo Perea. Esta temporada el Club Footgolf Cerrado del Águila ha impulsado la creación de la primera Liga Pro Evolution en la que tienen cabida un total de 9 equipos. Se trata de un proyecto que ayudará a dar difusión a este deporte que cuenta cada vez con más seguidores. “Estamos muy contentos y orgullosos del éxito de participación en esta competición que ha sido prácticamente de amigos, de gente del municipio… Ya el año pasado el área de Deportes de Mijas promocionó unas clases gratuitas durante agosto y septiembre y ahora, estamos recogiendo el fruto de ese trabajo realizado en años anteriores”, apuntó Juan Antonio Montes, miembro de la organización de la liga.

Casi 60 jugadores se han sumado a esta liga que contará con un total de 4 jornadas. “Cada equipo ha hecho una selección de entre 6 y 7 jugadores, aunque en la clasificación solo puntuarán los tres mejores de cada equipo”, así explicó Montes el sistema de puntuación de la competición. Por su parte, Kiko Pardo, que también forma parte de la organización se mostró sorprendido por la respuesta que ha tenido la primera jornada: “Han venido jugadores incluso de Madird, Granada, Sevilla y Cádiz, además de los que son de la zona. Estamos muy agradecidos”.

Los jugadores, encantados con la nueva competición, como apuntó Ronan Fowley: “Es fantástico, es la primera vez que juego aquí con personas de diferentes nacionalidades y lo estoy disfrutando mucho. Antes jugaba al fútbol y esta combinación con el golf es fantástica”.

El resto de jornadas de esta Liga Pro Evolution se jugarán el 29 de septiembre, y los días 13 y 27 de octubre.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17201

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai