El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los trabajadores de ayuda a domicilio reparten macetas entre los usuarios por la feria

Son 350 mayores los beneficiarios de este servicio que presta la empresa ADL

Carmen Martín / Beatriz Martín. Los 130 trabajadores de ayuda a domicilio han repartido estos días macetas entre sus usuarios con motivo de la Feria de Mijas. Son 350 mayores los beneficiarios de este servicio que presta la empresa ADL. De ellos, 130 están adscritos al sistema de dependencia de la Junta de Andalucía y 220 reciben la ayuda por parte del departamento de Servicios Sociales del consistorio mientras la Junta de Andalucía aplica o no con ellos la Ley de Dependencia, explicó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

Stefany y Allan son dos de los usuarios de este programa que hoy han recibido la visita del edil y las coordinadoras de este servicio para entregarles una de estas macetas. “Cualquier excusa es buena para compartir tiempo con ellos. Además de esto, estamos trabajando para celebrar una semana de salud mental y apoyo al usuario”, apuntó la coordinadora de ADL Esther Galera.

Además de sus atenciones diarias de aseo o limpieza, los usuarios reciben acompañamiento y se les lleva de paseo, prestando las trabajadoras un servicio por el que le ayudan a realizar tareas tan cotidianas como ir a la peluquería, explicó la también coordinadora Soraya Maurelo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17187

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai