El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

El PP exige al Ayuntamiento que ceda ya los terrenos a la Junta para la construcción de un colegio en La Cala de Mijas

La concejala Carmen Márquez afirma que el centro Jardín Botánico es el “claro ejemplo del despropósito y de la mala planificación en materia educativa”

Juan D. Sánchez. La concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Mijas Carmen Márquez ha vuelto a exigir al equipo de gobierno, con motivo del inicio del curso escolar, que ceda ya los terrenos necesarios para que la Junta de Andalucía avance en la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en La Cala. Márquez pide a la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), que “pelee y reivindique con su compañero de Urbanismo para que la semana que viene, como máximo, la Junta de Andalucía” firme el convenio de cesión de terrenos.

La concejala popular recuerda que el colegio Jardín Botánico (que cuenta con aulas prefabricadas) nació para 400 alumnos y no para los 800 que, asegura, acoge en la actualidad. Para Márquez este centro es el “claro ejemplo del despropósito y de la mala planificación en materia educativa”, algo que, en su opinión, se podría haber evitado si el equipo de gobierno hubiese dado respuesta a una moción de su partido, presentada y aprobada en septiembre de 2017, en la que se instaba a la cesión de los terrenos. Márquez destaca que hay suelo disponible tanto en las proximidades del polideportivo como en el entorno de Calanova Golf. La edil explica que La Cala está creciendo mucho y que debería ser una prioridad para la Junta de Andalucía responder a las demandas de la comunidad educativa.

Dos madres de alumnos del Jardín Botánico y del IES Torre Almenara se han expresado en la misma línea en el arranque del curso escolar en La Cala. Claudia Serrano, en relación al colegio, ha manifestado que “ponen parches, dejando a niños sin espacios lúdicos, sin aulas libres, sin aulas para instrumentos, sin salón de actos, ya no tenemos sitio para hacer absolutamente nada”. Otra madre, Estafía Baudier, sobre el instituto explica que está “masificado, niños que tienen mesas que miran a paredes, que no tienen visibilidad hacia las pizarras, infraestructuras abandonadas, a esto sumamos que llegan más niños y no hay suficiente espacio, ni baños, ni aulas, ni mesas, nos hemos quedado sin aulas como las de Plástica o Tecnología”. Baudier acusa al ejecutivo local de “echar balones fuera” al apuntar a la Junta como responsable exclusiva de responder a las necesidades del instituto. “Desde el Ayuntamiento hay que hacer presión”, a lo que añade que esta situación le parece “vergonzosa”. Ambas madres dicen sentirse “engañadas” por el consistorio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17176

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai