El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos concluye esta semana la limpieza y desbroce de los cauces de los ríos y arroyos del municipio

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en estas actuaciones previas a la temporada de lluvias

Jorge Coronado. Los Servicios Operativos están desbrozando los ríos y arroyos que cruzan por el municipio. El equipo de gobierno invierte 60.000 euros en estas actuaciones, que tienen como objetivo evitar las avenidas de agua durante la temporada de lluvias. “Se ha aprovechado la época estival para acondicionar los arroyos y los ríos del municipio dado que con la ausencia de precipitaciones apenas existe agua y se puede trabajar con mejores garantías. El objetivo es que estén preparados para la llegada de las lluvias y evitar los problemas que se pueden producir si no están limpios”, señala el edil del área, José Carlos Martín (C’s), que subraya que en esta actuación “hemos realizado una inversión de 60.000 euros”.

Desde la concejalía puntualizan que “se trata solo de los tramos que transcurren por el núcleo urbano, que son los realmente de competencia municipal debido a que, la amplia trayectoria de los mismos hace que sean otras administraciones más globales las que tengan que encargarse de su limpieza y mantenimiento”, explica Martín.

Así, desde la concejalía anuncian que estas actuaciones concluirán esta semana. La intención municipal es que los cauces estén preparados para soportar un gran caudal de agua en caso de que en otoño se produzcan fuertes lluvias, “la maquinaria ha estado, principalmente, desbrozando y apartando las cañas que pueden hacer un bloqueo del trascurso del agua, con lo que así prevenimos las inundaciones”, concluye el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17174

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai