Jacobo Perea. Representantes de Izquierda Unida, Iniciativa por el Pueblo Andaluz y Equo - Los Verdes participaron el pasado viernes 30 de agosto en la manifestación llevada a cabo en Málaga capital ante el consulado de Brasil para exigir la protección inmediata del Amazonia. La confluencia de izquierdas pide que se acometan políticas serias “desde lo local para atajar poco a poco la emergencia climática que el planeta está sufriendo”. Para ello propone el incentivo de las energías renovables y potenciar el reciclaje y llevar a efectos políticas para su cumplimiento.
Un acto, señalan en un comunicado, “con el que concienciar a la sociedad de que el planeta está sufriendo un terrorífico atentado medioambiental sin parangón en la historia de la humanidad”. Según datos de la ONU, hay más de 500 mil hectáreas quemadas.
El portavoz del espacio de izquierdas de Mijas, Lalu Luque, asegura que “la Amazonia está sufriendo un verdadero desastre ecológico gracias al desmantelamiento de las políticas medioambientales que se ha instaurado hasta el momento en Brasil”. Luque señala como principal responsable de estas medidas al presidente Bolsonaro que anima a quienes destruyen la selva permitiendo que la deforestación y el exterminio de los pueblos indígenas continúe para favorecer a las grandes corporaciones multinacionales”. Asimismo, ha apuntado que “lo que está en riesgo es la existencia del espacio regulador térmico del propio ecuador. Además de aumentar las emisiones, la deforestación contribuye directamente a un cambio en los patrones de lluvia en la región afectada, extendiendo la estación seca, afectando aún más los bosques, la biodiversidad, la agricultura y la salud humana”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17148