El tiempo en Mijas

Miércoles 15/05/2024

Actualidad

Luz verde a la modificación urbanística en Camino de Campanales para el desarrollo de un área industrial y mejorar la seguridad vial en la zona

Entre otros puntos incluye la ejecución de un nuevo vial que unirá la avenida de Mijas con el Camino de Coín

I. Merino. Mijas sigue dando pasos firmes hacia el desarrollo urbanístico de la zona norte de Las Lagunas. Hoy, el pleno ordinario ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mijas en el sector UEL-16, en Camino de Campanales. La idea del equipo de gobierno es convertir este espacio en una gran zona industrial y descongestionar el tráfico gracias al nuevo vial que, en un futuro, unirá la avenida de Mijas con el Camino de Coín.

El punto ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención del Grupo Popular y del edil no adscrito Carlos Rivero, y el voto en contra de Podemos. El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), ha explicado sobre plano las modificaciones que implicará esta aprobación. “Es una propuesta muy coherente porque conecta los distintos sectores, la zona verde es más funcional, cambiamos la calificación de industrial 2 a industrial 1, más compatible con la zona residencial y hacemos coincidir los viales internos con aquellos que están ejecutados. Se trata de alterar el plan para ajustarlo a la realidad que hay”, explicó el edil.

Esta modificación urbanística forma parte del gran proyecto de vertebración de la zona norte de Las Lagunas proyectado por el equipo de gobierno y que contempla la construcción de un vial con dos carriles por sentido de circulación que una la avenida de Mijas y el Camino Coín a través del Camino de Campanales. Para el PP, es necesario redactar un nuevo Plan General que dé respuesta a las actuales necesidades del municipio y evite este tipo de trámites. “Si nosotros queremos favorecer el turismo residencial, del que vive este municipio, no podemos tener un municipio saturado, que no tiene servicios ni condiciones accesibles de ningún modo y creo que debemos empezar a trabajar ya”, opinó la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular Lourdes Burgos.

Una propuesta que fue secundada por el alcalde Josele González (PSOE), que argumentó que es voluntad de toda la Corporación que Mijas empiece a crecer de manera ordenada. “No solo para trasladar esa imagen de cambiar el gris por el verde sino para garantizar los servicios. Sabemos que tenemos carencias en servicios sanitarios, educativos… y es difícil garantizar tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento, esos servicios cuando seguimos creciendo por encima de nuestras posibilidades”, apostilló el primer edil.

Para la portavoz de Podemos, Remedios Leiva, es fundamental que en los nuevos proyectos se dé prioridad a la zonas verdes. “La innovación podría haber intentado el aumento de algunas zonas verdes reales. Queremos insistir en que es obligatorio arbolar todos los nuevos viales con especies autóctonas”, apuntó.

Según el edil de Urbanismo, el desarrollo de este sector permitirá dinamizar la economía local, generando puestos de trabajo gracias a la apertura de nuevas industrias. Tras la aprobación definitiva de la modificación del plan, se iniciará un proceso de reparcelación que culminará con la redacción del proyecto de urbanización del sector.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai