El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Juan José Andrade y Lía Marchante, campeones de la 41 Carrera Feria de Mijas

La competición tuvo lugar el domingo en Mijas Pueblo y congregó a 600 atletas de todas las categorías

Jacobo Perea. Con un tiempo de 12:50 minutos, el corredor del Club Atletismo Málaga, Juan José Andrade cruzaba la línea de meta para proclamarse campeón de la 41 edición de la Carrera Feria de Mijas. “Me ha ido muy bien, hemos realizado un gran esfuerzo, es un circuito muy duro, pero que a mi me viene muy bien estas condiciones. He disfrutado del calor de la gente y de una carrera muy bonita”, declaró el ganador, que aventajó en 20 segundos a Javier Díaz Carretero, del San Pedro. El corredor de categoría máster A, fue segundo: “Aunque es una distancia que me cuesta trabajo porque son distancias muy cortas, pero ya que he venido he intentado estar en lo más alto. Este año no ha podido ser, me ha ganado un atleta con mucho nivel. Para mí ha sido una buena competición y una semana de carga muy buena y pensando en el Europeo del próximo mes”. La tercera posición, fue para el sub-18 Cristóbal Baeza, del Atletismo Málaga.

La primera fémina en cruzar la meta fue la corredora del Atletismo Alcorcón y campeona de España de 3.000 obstáculos, Lía Marchante, que completó el exigente trazado en 15:30 minutos: “Ha sido una carrera muy dura, un circuito duro por las cuestas, porque no me las imaginabas tan empinadas, pero ha estado guay”.

Le acompañaron en el podio, María Pernía del Atletismo Mijas, y Tania Tolomeo, del Todos A Correr. La carrera estrella de esta competición englobó a corredores desde la categoría sub 18 a la máster D. Todos los participantes tuvieron que completar un total de 2 vueltas al trazado diseñado por la organización, que recorrió las principales calles de Mijas Pueblo y que tuvo como punto de salida y meta, la plaza Virgen de la Peña.

Muchísimo ambiente en la mañana de ayer en la plaza Virgen de la Peña: corredores, familiares, visitantes y aficionados se congregaron en este recinto para seguir de cerca la 41 edición de esta clásica que reunió a 600 atletas de diferentes categorías, algunos de ellos campeones de España en sus especialidades. Desde la organización se preparó todo con mucho cariño… “Aunque ha bajado la participación con respecto al año pasado, estamos muy contentos porque hoy Mijas ya se ha llenado de vida, color y alegría”, declaró el organizador del evento, Francis Aguilera.

Colaborando con la organización, el Ayuntamiento de Mijas, a través de áreas como las de Deportes, Policía Local, Fiestas, Eficiencia Energética, Transportes, Participación Ciudadana y Protección Civil. “Es un evento que se ha consolidado, que tiene identidad propia, que forma parte de la tradición de nuestro municipio y que atrae a corredores de todos los niveles, que vienen de diferentes puntos de la provincia y de toda España. Por otro lado, también destacar el carácter familiar, porque también se fomenta la convivencia y se disfruta de una tradición muy nuestra”, apuntó el alcalde.

También el edil de Deportes, Andrés Ruiz, destacó el excelente ambiente que se vivió ayer en el pueblo: “Estamos muy contentos por el ambiente y la participación que tenemos, muy orgulloso de colaborar en la organización de la carrera y, por supuesto, de correrla, es maravilloso. Estamos en un entorno magnífico y no se puede pedir más”.

La organización quiso también premiar el apoyo prestado por los patrocinadores: CLC World y Construcciones Mota. También se rindió homenaje a Odile Fernández, médica, que ha vencido al cáncer y se sortearon varios de sus libros entre los corredores, Fernández además participó en la carrera con el dorsal 1, el número de los ganadores.

Categorías inferiores
Los primeros en tomar la línea de salida fueron los corredores prebenjamines, que solo completaron una vuelta a la plaza principal del pueblo. Helena Marín y Valentino Illanes, fueron los ganadores de en esta categoría.

Misma distancia para los sub-10, que dejó como ganadores a Elena Franco, en categoría femenina, y Hugo Ruiz, en masculina.

Para los sub12, la organización adaptó el circuito, con un trazado más corto que el de categoría absoluta. Paula Valle y Ethan Shulterbrandt se alzaron con la victoria.

Los corredores de categoría sub-14 y sub-16, tanto femenina como masculina, tomaron la salida de forma conjunta y completaron una vuelta al circuito. Los ganadores en sub-14 fueron María Jiménez y Arístides Delgado, mientras que los campeones sub-16 fueron Florence Sargent y Guillermo Herrera.

La organización también premió a los tres primeros clasificados del resto de categorías, desde sub 18 hasta veteranos D.

Resto de ganadores
Los ganadores de las diferentes categorías fueron en sub-18, Ángela Iglesias y Cristóbal Baeza; en sub-20, Andrea Galacho y Martín Baeza; en sub-23, Lía Marchante y Pablo Comino; en Sénior, Tania Tolomeo y Juan José Andrade; en Máster A, Daniela Angélica Cardoso y Javier Díaz Carretero; en Máster B, Marjorie Janas y Jesús Serna; en Máster C, Encarnación Ramírez y Rafael Ignacio Ramírez; y en Máster D, Isabel Cantos y Julián Aceves. Resultados completos en www.dorsalchip.es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17115

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai