C. Jiménez / M. J. Gómez. Gracias al programa Vacaciones en Paz y a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, cada verano un grupo de niños procedentes de los campamentos de refugiado de Tinduf (Argelia) disfrutan de dos meses acogidos temporalmente en familias. Hoy han sido recibidos por el alcalde de Mijas, Josele González, en el Ayuntamiento.
“Tenerlos aquí es un motivo de orgullo, dice mucho de nuestro pueblo y de sus vecinos, y espero que sean más familias las que se animen y decidan acoger durante unas semanas a estos niños”, señalaba el regidor. “Para ellos es otra forma de llevar el día a día, son niños muy educados y muy agradecidos, darle las gracias a las familias y a la Asociación Amigos del Pueblo Saharui por su trabajo”, añadía el regidor.
Son en total cinco, cuatro niños y una niña, y han estado acompañados también, por la concejala, Laura Moreno y la presidenta de la Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui en Mijas, Mari Carmen Cortés, quien agradece a las familias de acogida “su colaboración y su cariño”. Están aquí desde el 3 de junio y se irán a partir del 23 de agosto. Todos, los pequeños y las familias de acogida, reconocen que se trata de una experiencia única e inolvidable, en la que se forjan lazos de amistad muy fuertes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17051