El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

María Claro se proclama campeona de Europa júnior en Aguas Abiertas

La mijeña María Claro consigue el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas sobre la distancia de 7.500 metros en la República Checa para la categoría júnior de nadadoras de 16 y 17 años.

María Claro le sacó un minuto a la segunda clasificada con un tiempo de 1:25.19 para conseguir su mayor logro deportivo de su corta, por su juventud, pero dilatada lista de éxitos a nivel nacional que ahora se han confirmado con este logro internacional. A partir del kilómetro tres de carrera, la nadadora, que ahora nada para el Mairena sevillano, y que entrena en el centro Inacua de Málaga, impuso un ritmo infernal que no pudieron seguir ni la húngara Vivien Balogh ni la francesa Madelon Cateau. Claro nació en Mijas y se crió deportivamente en el club Natación Mijas para pasar a formar parte del grupo de élite del Inacua de Málaga y defender los colores del equipo sevillano del Mairena. En su palmarés, seis oros en categorías inferiores, dos absolutos en 800 libre y 200 mariposa, bronce en la Copa Comen y ahora este oro histórico en aguas abiertas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17042

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai