Carmen Martín / Datos: Patricia Murillo. Desde el departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, y con motivo de la Feria de La Cala de Mijas, se promocionará en colaboración con Cruz Roja la campaña ‘No es no. De fiesta sin agresiones sexuales’ en el recinto ferial. En concreto, el próximo viernes 26, a partir de las 21 horas, se repartirán marcapáginas entre vecinos y visitantes en los que se pueden leer los mensajes: ‘Porque tienes derecho a disfrutar de las fiestas sin miedo’, ‘Porque si no es Sí es NO’, ‘Porque eres dueña de tu cuerpo y debes poder decidir’, ‘Porque tu ropa no tiene la culpa y tu forma de bailar tampoco’ y ‘Porque NO es NO’, explicó la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, Natalia Martínez (PSOE). Además, en estos marcapáginas se podrán encontrar el número de teléfono contra el maltrato (016) y el de atención a las mujeres 24 horas de la Junta de Andalucía (900 200 999).
“Siempre la víctima nunca es la culpable, siempre lo es el agresor”, añadió la edil, quien apuntó que se pretende con esta campaña “que estos mensajes calen en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, para concienciar en las relaciones basadas en el respeto y en la tolerancia”. Al respecto, la responsable del área de Igualdad de Cruz Roja Mijas, Milagros Cobos, explicó que un año más van a cooperar con el Ayuntamiento “para dar información y concienciar a la juventud y al resto de la población de que no es no porque hoy en día, a parte de tanta violencia como hay, están surgiendo unos grupos donde abusan o intentan abusar de la mujer”. Por su parte, la trabajadora social de Cruz Roja Mijas, Ana Fernández, subrayó que esta campaña es “para concienciar a la población sobre las agresiones sexuales” y se mostró esperanzada en que “la población tome conciencia ante este problema social”.
Según datos del Ministerio del Interior que citó Martínez, en el primer trimestre de 2019 hubo 2.374 denuncias por agresión y abuso sexual en España. De ahí, que no cesen las campañas de concienciación y para la Feria de Mijas en septiembre y sucesivos eventos se pondrá en marcha, también con la colaboración de Cruz Roja, el punto violeta; una mesa en la que se sensibiliza al público y se atiende, se informa y se ayuda a las víctimas de cualquier agresión sexual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16982