La formación política ha recaudado 120.482,93 euros, de los 180.000 que le solicitaban al joven Borja para evitar la prisión, mediante donaciones que han llegado a través de diferentes vías: transferencia bancaria (10.155,96 euros) , Paypal (49.115,94 euros), y de pagos con tarjeta (61.211,03 euros), cuantía que se consignará en el juzgado de lo Penal número 9 de Málaga. Y es que han sido muchas personas (5.770) las que, tras conocer su caso, se han sumado a esta campaña. Desde Vox aseguran “sentirse orgullosos” de haber servido de instrumento para ayudar a este joven.
Cabe recordar que Vox se sumó a esta campaña presentando una petición de indulto en la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y con un ‘crowfunding’. Desde el partido consideran que la acción del joven no merece, ni mucho menos, apuntaron tras conocer el caso, una pena de cárcel, y anunciaron que presentarán una Proposición de Ley para modificar el Código Penal y que se reconozca como legítima defensa la actuación en beneficio de terceros en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad.
Hace unos días, la Fiscalía de Málaga informó a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta a Borja. Ahora, es el juez el que aún tiene que resolver si se acuerda o no la suspensión de la condena ya que el procedimiento se encuentra aún abierto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16972