Beatriz Martín. Según Europa Press, la Fiscalía de Málaga ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta a Borja por homicidio por imprudencia grave cuando trató de auxiliar a una mujer que estaba siendo atracada en Fuengirola y que terminó con el fallecimiento del ladrón tras abrirse un forcejeo entre ambos. Ahora, es el juez el que aún tiene que resolver si se acuerda o no la suspensión de la condena ya que el procedimiento se encuentra aún abierto.
La orden de ingreso en prisión se debe a que el joven no abona la responsabilidad civil de 180.000 euros, ya que cuenta con los otros dos requisitos para no entrar en la cárcel: una pena no superior a dos años y ausencia de antecedentes penales.
El caso ha suscitado la puesta en marcha de una campaña, a la que ya se han adherido 11.400 personas, que solicita el indulto para Borja. Vox se sumó a esta presentando una petición de indulto en la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y con un ‘crowfunding’. El partido considera que la acción del joven no merece, ni mucho menos, apunta, una pena de cárcel, y anuncia que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para modificar el Código Penal y que se reconozca como legítima defensa la actuación en beneficio de terceros en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16962