Jacobo Perea. El Campeonato de Andalucía de Footgolf llegó a su fin el pasado sábado en las instalaciones del Cerrado del Águila. Una jornada de competición en la que los participantes tuvieron que hacer frente con su técnica al viento, que jugó una mala pasada a más de uno. “El problema es el viento que no permite medir bien la distancia con el hoyo para realizar el tiro, pero por el resto todo bien, bonito dia”, apuntó el italiano Marco Antonio Feroleto, uno de los jugadores del torneo. En la misma línea se expresó, el francés Jeremy Boreau: “Con el viento se complica un poco, depende del hoyo, a veces te favorece y otras no. Pero es molesto y hay que pensar el golpe”.
Los deportistas, pese a todo, estaban encantados con las instalaciones. Todos recomiendan la práctica de este novedoso deporte en el que se combina fútbol y golf. “Animo a todos a practicar este deporte que es fascinante y muy bonito”, señaló Feroleto.
La concentración en básica para no errar el tiro y completar el circuito con el menor número de golpes. “En este deporte cada uno compite consigo mismo y contra el campo, para hacerlo con el menor número de golpes posible”, expuso el español Sergio Martín.
Por su parte, Boreau declaró que en esta competición se premia más la técnica que la fuerza o potencia de pegada: “Es como el golf, tú puedes tener un golpe fuerte, pero si no tienes la técnica para acercarte al hoyo todo se complica”.
En cuanto a los resultados de esta quinta prueba, cabe destacar las victorias de Dani Symonenko, en júnior; Sergi Symonenko, en absoluta; y del sénior Manuel González. La entrega de premios se llevó a cabo en el Beach Club Único, en La Cala de Mijas.
Casares, Hato Verde, Antequera, Benahavis y Mijas han sido las cinco pruebas valederas para el Campeonato de Andalucía de footgolf, del que ha resultado ganador absoluto Fernando Lago. Ángel Alarcón ha hecho lo propio en la categoría júnior, al igual que Manuel González, en la sénior.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16950