El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Justicia archiva la denuncia presentada contra Nozal y Bravo por las subvenciones concedidas en 2015 a los clubes deportivos

La causa fue abierta tras una denuncia presentada por el exalcalde Juan Carlos Maldonado

Redacción. La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Fuengirola ha resuelto el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta a raíz de una denuncia interpuesta por el exalcalde Juan Carlos Maldonado (Cs) contra el presidente del PP y concejal, Ángel Nozal, y el también edil popular Mario Bravo por la concesión en 2015 de subvenciones al Club Polideportivo Mijas y al Club Natación Mijas.

El presente procedimiento se incoó tras un auto del 24 de octubre de 2017 en virtud de una denuncia formulada por Maldonado, por entonces regidor del municipio. En sus razonamientos jurídicos, la magistrada explica que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. La jueza afirma que puede tratarse “de supuestas discrepancias administrativas susceptibles de ser esclarecidas en dicho ámbito, no habiéndose acreditado desvío de partida presupuestaria alguna a fines distintos a la subvención para la actividad deportiva desarrollada”. Contra esta resolución se puede interponer tanto recurso de reforma como de apelación.

Ante esta decisión de archivo, desde el PP hablan de “nuevo varapalo judicial” para Maldonado y de “fracaso de su estrategia de desprestigio” contra ambos concejales populares. Según informa el partido de Nozal, tanto él como Bravo prestaron declaración el pasado 11 de julio y “argumentaron ante la titular de la sala correspondiente que esta denuncia no era más que otra maniobra de Juan Carlos Maldonado para tratar de desacreditar inútilmente la gestión de Nozal”. Los populares destacan que el líder de Ciudadanos actuó de “mala fe” y lo acusan de filtrar a la prensa “de manera descarada e interesada” una supuesta citación judicial como investigados de Nozal y Bravo “que jamás” les llegó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai