El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La justicia anula las multas impuestas por el Ayuntamiento al sindicato SIAM en 2016 y 2017

Esta sección sindical fue sancionada por instalar mesas petitorias en la vía pública en defensa de un extrabajador del Club Polideportivo Mijas

Redacción. Según informa el Sindicato de Apoyo Mutuo (SIAM), la justicia ha dejado sin efecto las multas que, entre finales de 2016 y principios de 2017, el consistorio mijeño impuso a esta sección sindical por instalar mesas petitorias en la vía pública. En su día, el sindicato inició una recogida de firmas en la calle para pedir la readmisión del extrabajador de la Escuela Municipal de Fútbol y del Club Polideportivo Mijas, Francisco Artacho, siendo sancionado por el Ayuntamiento con hasta 1.500 euros por la colocación de estas mesas.

La sección sindical decidió llevar este asunto a los juzgados defendiendo en todo momento que, a la hora de instalar estas mesas, cumplieron la ordenanza municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana. El SIAM afirma que el equipo de gobierno actuó entonces con “malas artes, pervirtiendo la norma y su aplicación en perjuicio de la ciudadanía”.

Ahora el sindicato informa de que la justicia les ha dado la razón, anulando dichas multas y obligando incluso al consistorio a pagar las costas del juicio. El colectivo también señala que en este asunto Mijas Comunicación informó con “opacidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16937

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai